sábado, 6 de junio de 2015







El invierno y sus cuidados











Llega la época invernal y debemos tener más cuidados con nuestra piel.
En invierno la piel sufre constantes cambios de temperatura lo que produce deshidratación, sensibilidad, envejecimiento, tirantez.


Haremos especial incidencia en la limpieza y la hidratación para mantener la piel sana y luminosa durante esta época

Con una rutina de tres pasos sencillos podremos mantener una piel lozana
  1. Limpieza: la limpieza facial podrá liberar a la piel de la fina capa de grasa, células muertas, polvo y residuos de maquillaje.
  1. Tonificación: con una loción tónica indicada para nuestro tipo de piel, devolveremos rápidamente el agua retirada de la superficie por la limpieza que realizamos. Y lo más importante, prepara la piel para recibir los productos hidratantes y nutritivos.
  1. Reparación y nutrición: luego de limpiar y tonificar será necesario aplicar una dosis de hidratación y nutrición- Existen productos por cada tipo de piel, por la edad y momento del día en que la utilizamos, que previenen el envejecimiento cutáneo y ayudan a la regeneración celular.
Por eso debemos consultar con nuestra cosmetóloga para que nos indique que cremas utilizar.

Las más usadas en ésta época invernal:

Cremas nutritivas: 
Son las que nutren las celulas de la piel y las alimentan, haciéndola ver mas suave,brillante,tonificada y con elasticidad. Contienen lípidos (ideal para pieles secas) y también pueden contener elastina, coencima Q10, vitamina E, etc. Ayudan al regeneramiento celular de nuestra piel.

Cremas hidratantes:
Aportan la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones donde estan las capas mas profundas de la piel. Son ricas en ceramidas, vitaminas E, C, A, minerales, aminoácidos, oligoelementos, etc., destinados a restablecer el llamado NMF (factor de Hidratación Natural) cuyo objetivo es mantener la piel hidratada. Recomendadas para cualquier tipo de piel.

Cremas humectantes:
Actúan en forma de barrera protectora evitando la evaporación del agua que contiene el tejido y favorece la captación de agua del medio ambiente restableciendo así el manto ácido de la piel, quien mantiene el cutis protegido contra la acción los radicales libres. Estas cremas son ricas en glicerina , urea, alantoina, pantenol, etc. Son para cualquier tipo de piel.


Tanto hombres como mujeres deben cumplir esta rutina diaria, que hará verse con el brillo del sol!

cuidados pielhidrata tu piel y tu cuerpo


El pelo durante el invierno

El pelo, durante el periodo invernal, se muestra reseco y débil, con pérdida de brillo y con una tendencia a caerse.
Esto ocurre, porque el pelo también sufre los cambios bruscos de temperatura de los ambientes calefaccionados y secos, al frío invernal y, a veces, al ambiente húmedo y contaminado del exterior.
Esto sucede porque el cabello (al igual que la piel) se deshidrata en estas circunstancias. Por ello se muestra seco y quebradizo, y hasta, puede sufrir caspa por la importante deshidratación del cuero cabelludo. La ruptura de las capas externas de la fibra capilar, produce la desaparición del brillo propio del pelo sano.
 Resultado de imagen para invierno y pelo

 Espero les haya servido para tener una guía.
Consulten con su cosmetóloga de confianza.

Hasta la próxima!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario