sábado, 26 de septiembre de 2015

El daño ambiental en nuestra piel



La contaminación ambiental no solo amenaza al planeta, sino que también nos aporta efectos nocivos para la piel, tanto de hombres como para las mujeres. Desde provocarnos un tono desparejo, envejecimiento prematuro hasta incluso cáncer.
Por estudios realizados durante muchos años se ha descubierto que el sol no es el único "malo de la película" sino que la contaminación también es dañina.
Pero a no desesperar! Higienizar el rostro todos los dias, por la mañana y la noche, será fundamental para combatir a esta malechora!
Las partículas contaminantes son tan diminutas que pueden penetrar en las capas profundas de la epidermis, causando diversos desarreglos como infalmación, deshidratación, pérdida de elasticidad y firmeza. Este desastre natural se puede prevenir manteniendo una rutina de limpieza diaria y usando antioxidantes diarios.

Vamos paso a paso describiendo la rutina de la mañana:
1.- Limpieza: cada mañana debemos higienizar el rostro con nuestros productos dedicado para ello.
2.- Tonificación: ante una limpieza le devolveremos a la piel el agua de superficie que hemos arrastrado para hidratar rapidamente nuestra piel.
3.- Este es el momento del suero antioxidante, que nos ayudará contra la tan temida contaminación.
4.- Reparación y nutrición: Aqui nos colocaremos la crema tratante, la que nos ha recomendado nuestra dermatóloga o cosmetóloga.
5.- Protección: Este momento es para colocar la protección solar que nos protegerá de los rayos UV. No menor a factor 30.

Ahora nos toca la rutina nocturna:
1.- Desmaquillar el rostro
2.- Limpiar con mis productos específicos
3.- Tonificación con el producto adecuado a mi tipo de piel
4.- Aplicar un suero específico para la noche
5.- Tratar la piel con la crema indicada con ingredientes acordes al tipo de piel y edad que tengo

Recordemos: "Un rostro mal cuidado es inocultable".

Algunas marcas que no van defraudarte: Shiseido, Lancome, Vichy, Kiehl's, Exel, Helena Rubinstein, La Prarie, Neutrógena, Estee Lauder, entre otras.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario