sábado, 7 de noviembre de 2015

Imagen de Rostro II



Quiero compartir con ustedes una nota imperdible de la revista Vogue España, donde nos explican el uso de Tendencia: los Serums.
Tomate cinco minutos y ponelo en práctica!



 #Layering

7 normas del uso del #Layering (o cómo aplicar varios sérums como las asiáticas) 

Así se pone en práctica una de las técnicas de belleza que arrasa en la red.

Layering



© Rubén Vega


29 de octubre de 2015
Ana Morales @anamorales_rom De acuerdo. En los últimos meses ha habido una tendencia masiva en el mundo beauty a generar términos 2.0 acabados en -ing que poco (o nada) aportaban desde el punto de vista técnico, pero que conseguían convertirse en trending topic, haciéndonos creer que casi se había descubierto la pólvora. ¿Acaso no ha ocurrido eso con el #Contouring, el #Strobing o el #HairContouring? ¿No son el claro ejemplo de cómo un nombre viral puede reinventar por completo una técnica tan tradicional como contornear el rostro con tonos claros y oscuros, iluminar la piel en los puntos clave o jugar con el color de pelo para afinar o redondear un rostro? 

Pues bien, entre todos esos nombres terminados en gerundio, hay uno que sí que resulta nuevo, al menos para el mundo occidental. Y es que se trata de una técnica de cuidado de la piel originaria de Asia (ellas sí que saben) que propone llevar a cabo un gesto hasta ahora casi desconocido (y hasta impensable) para el resto de los mortales. Se llama #Layering y consiste en la superposición de diferentes sérums en el rostro para obtener “un régimen de tratamiento a medida”, nos explica Marta Gamarra, directora de formación en España de Colbert, Eve Lom, Rodial y Eyeko, que recalca que es “la mejor solución para combatir varios problemas de envejecimiento de forma simultánea”. Hablamos con la experta para elaborar el manual de uso del #Layering. Y se resume con estas 6 reglas de oro:

No más de tres
El hecho de superponer diferentes sérums no implica carta blanca absoluta para excederse con el número. La clave para que resulte efectiva esta técnica (y para no saturar a tu piel) es no aplicar más de 3 sérums. “Los sérums llegan a las tres capas de la piel: la más profunda (hipodermis), la intermedia (dermis) y la superficial (epidermis)", nos cuenta Gamarra.

De 15 en 15 (segundos)
Otra de las claves de esta técnica es que cada sérum se haya absorbido por completo antes de la aplicación del siguiente. Para ello, tal y como nos explica Marta Gamarra, tan solo hay que esperar 15 segundos para que se absorba.

Layering
© A. Moral
Por orden de preocupación
¿Y en qué orden me aplico los sérums? La experta responde: “Debe hacerse por orden de preocupación o prioridad”, explica.

Empieza con el más ligero
La experta incide en otro punto importante ya que, aunque en principio la norma es aplicar el sérum por orden de preocupación, “siempre es importante tener en cuenta la textura. Si hay uno que es más espeso que otro es muy probable que el más ligero no penetre hasta las capas más profundas si lo ponemos encima”, explica la experta de Rodial y Eve Lom. De ahí que recomiende con fervor que, en caso de que exista mucha diferencia de densidades, prevalece la textura antes de la preocupación y, por tanto, se aplicará primero el sérum más ligero para seguir después con los más densos.

Dos veces al día
Sí, sí decides poner en práctica esta técnica, hazlo mañana y noche, en cada uno de tus rituales de belleza.

Contorno de ojos + sérum(s) + hidratante
Lo sabemos. Si incluir un sérum en nuestra rutina básica de belleza se nos puede hacer un mundo, incluir tres puede ser un drama, sobre todo por eso de no saber nunca el orden correcto de los productos. Memorízate esta fórmula: primero el contorno de ojos, después los sérums y, por último, la hidratante para sellar.

Aviso para las pieles acneicas
Si tienes la piel grasa y con tendencia acneica puede que te estés llevando las manos a la cabeza pensando que esta técnica no es para ti. “En principio no tiene por qué agravar el problema de estas pieles, siempre y cuando se utilicen los sérums adecuados al tipo de piel. No obstante, en determinados casos, sería conveniente consultar con un especialista”, recomienda Gamarra.


Vogue España: http://www.vogue.es/belleza/tendencias/articulos/como-practicar-layering-o-superposion-de-serums-como-las-asiaticas/23958


No hay comentarios.:

Publicar un comentario